laugardagur, júní 12, 2004

chapter three

Después de leer mis anotaciones me dirigiría al patio, lugar de los hechos.
Noté que aquellos lugares: la fuente, la palma, el pozo y las escaleras estaban cerca unos de otros. En particular las escaleras con la palma y el pozo, que estaban separados por centímetros.
Supe al menos que las confesiones de las aves, en cuanto a estos lugares, debían ser ciertas.

En mi memoria, recuerdo mis paseos con Ícaro. Lo dejaba pasearse por allí mientras yo me sentaba en la mecedora a observarlo. Las tímidas avecillas, de cuando en cuando se paraban en el pequeño camino empedrado que une a la parte posterior del patio con las escaleras. Y alguno que otro cuervo o urraca se paraba en la fuente a beber o refrescar sus plumas, mientras mi emprendedor hijo se escondía, jugaba, picoteaba y escarbaba, en efecto, en aquel pozo que esta junto a la palma y las escaleras. Mis temores se acrecentaron y corrí a las escaleras.

Subí, pues, escalón por escalón y para mi desdicha encontré unas pequeñas gotas de sangre. La toqué y seguía fresca, no se había secado. Esto quería decir que aquella sangre que se derramó, no se derramó hace mucho tiempo y, según mis cálculos, concordaba con el tiempo en que Licántropo llevaba desaparecido.

Me dirigí a la sala. Necesitaba pensar. Todos ellos eran muy sospechozos…
El primero de ellos, (Ruperto, si mis deducciones no fallan) estaba muy nervioso… me ocultaba algo. Después el segundo pájaro… sentí muy misterioso. Trató de desviar la conversación. Después, el cuervo. Demasiado… intimidado, sin razón aparente. Al parecer es uno de esos personajes que tiene tendencias a romper la ley con su astucia, y se siente orgulloso de ello. Y al final.. el 3er pájaro. Ese insensato cree que me va a engañar con su “inocencia”. De todas formas, no es tan sospechoso como los primeros 3. pero falta uno... el gato. de todas formas, lo descarto de la lista ya que a mi parecer los felinos son muy tiernos... no podría haber hecho semejante acto de violencia.

Queda otro! Por que no lo pensé antes! La tortuga! Aquella tortuga se escondia en su misteriosa caparazón cada vez que el indefenso pollito se acercaba a ella. Si, debió ser la tortuga. Y la sangre debió ser del minino que, con su bondadoso instinto protector, trató de defender al pollo de las GARRAS de la tortuga, resultando herido y sin más remedio que huir de la desgarradora escena. Resuelto! mañana, al alba, la tortuga será degollada públicamente despues de su correspondiente juicio.

Caso Cerrado!


Este relato lo comencé hace casi ya un mes, el cual no pude acabar y publicar debido a un nulo acceso al Internet desde mi casa, lugar en el que comencé a escribir esta anécdota. Pero ahora, celebrando mi nueva conexión a la red desde mi casa al servidor de la oficina, he de “postear” este blog, para la fortuna del lector.

chapter two

Mi sangre detectivesca me pide que busque pistas. Así, me imagino un interrogatorio a las aves que se encontraban en la escena del crimen… o, al menos, sospechosos:

K: donde estabas en ese momento?
Pájaro1: (asustado) no se nada! Yo no fui! El pan era mío! Mío! Déjame en paz!

K: Cuándo lo viste por última vez?
Pájaro 2: Permítame darle a usted mi más grande pésame.
K: No te desvíes! Pájaro endemoniado! Díme la verdad!
Pájaro2: aquella vez, que se encontraba usted con él… en la mecedora del patio, parecían inseparables… pero la última vez que lo ví fue hoy mismo, estaba solo y me intrigó que no estuviera contigo. lo recuerdo, yo estaba sediento, mi viaje había sido largo y tu reconfortante fuente me invitaba a descansar. Yo era insulso y…

K: Que hacía usted en ese momento? Que fue lo que vió?
Cuervo: no le diré nada. Ustedes los humanos creen saberlo todo, no?
Déjeme le digo algo: ese polluelo estaría vivo, de no ser por ustedes los humanos y sus incansables deseos de apoderarse de todo lo que ven…
K: No me hables con rodeos! Que te puedo desplumar tu bella colita en estos momentos! Responde a mi pregunta!
C: aargh… en esos momentos yo estaba a punto de atacar a un viejo y cansado pájaro que acababa de llegar a beber de la fuente…… MI fuente. De repente noté que todas las aves alzaban el vuelo. Fijé mi vista hacia las escalinatas y observe a un maldito felino que se acercaba con cautela. No dudé ni un segundo, desplegué mis alas y huí. Pero déjame aclararte, niñita, yo no vi a ningún pollo en esos momentos.

K: Dime lo que sabes…..
P3: estaba en el suelo, con el grupo. Tratábamos de disputarnos un pedazo de pan que había estado allí desde horas antes. De repente un pollo tonto cruzó por nuestro camino y se dirigía al pequeño pozo que esta junto a la palma. No entendemos por qué, pero siempre le ha dado por jugar en ese pozo. No recuerdo más. Solo sé que en ese momento el bastardo de Ruperto tomó el pedazo completo y alzó el vuelo, así que le seguimos con la rabia de mil halcones. Es todo lo que puedo decir.

continuará...

föstudagur, júní 11, 2004

chapter one

Mi hijo de dos semanas ha desaparecido

Lo vi por unos segundos, en las manos de mi hermana que estaba a punto de caer en un letargo profundo. Di la vuelta a la oficina para entregarle unos archivos a mi jefano, cheque mi mail, escuché un poco de música. Y salí de la oficina. Regresa a casa, Karina; por que algo esta a punto de suceder. Mis 3 hermanas se arrastraban por los suelos con caras de aflijo. Me peguntaron por el, y yo respondí con otra pregunta: “Cómo? No lo tienen? No saben donde está? Quien lo traía por ultima vez? Y empecé a construir mi versión de los hechos. No hallaba respuesta. De repente Karina se arrastra también por los suelos con cara de angustia y amargura. Icaro!! Igor!! Pullè!! Licántropo!! Nosferatu!! Nostradamus!! Donde estás? Mi desesperación! Enseguida mis hermanas, humanas, cierto es, desencadenan la reacción de…….: LA CULPA!! (voz de presentador). “es tu culpa por que te quedaste dormida y lo dejaste ir”, “no, es la tuya por que abriste la puerta del patio”, “es su culpa por que ella es la que debería de cuidarlo”.

Seguí con mi trabajo y regrese a la oficina a entregar las imágenes. Le conté a mi hermefe lo sucedido y solo se encogió de hombros. El tipo encargado de Ventas rió y dijo: “pollo rostizado”. Unos segundos me lo imaginé enterrándole una varilla en la cabeza y dándole unas vueltas en una gran hoguera. Ja…… ja….. Sr. Arturo rostizado.

Regresé a la casa y en el camino, hasta los alegres girasoles me revolvieron el estómago, los pajarillos que alzaban el vuelo se burlaban de mí, toda la gente se asomaba de sus casas para reírse en mi cara por mi infortunio. Regresé a mi casa para encontrar una respuesta que encajara con mis esperanzas. Llegué a la sala y todos sentados como esperando el resultado de una operación ficticia movieron la cabeza de oriente a occidente, occidente a oriente, antes de hacerles la pregunta.

Todo es mi culpa… mis pasos hacia la oficina, mis movimientos de brazos mientras caminaba, las palabras creadas por mi boca, hicieron desaparecer a mi pequeño de cierta forma. Tal vez si camino de reversa hacia la oficina, si desllego y le quito el cd a mi hermanefejemano, si me paro y desleo mi correo, si despaso y les gruño a todos los que me saluden, si desregreso a la casa muy enojada, tal vez él siga pillando feliz, gozando mi regreso.

continuará....

en otoño e invierno

estaba viendo Fantasia.
que cosas tan más bellas!
los colores, figuras y movimientos más bellos acompañados de la más bella música! se me hace la piel chinita. chillo y río como karina de 7 años.
he descubierto que no tengo propósito en la vida. quiero ser una hadita hermosa que despierte de su letargo cada fin de verano y su trabajo sea decorar de naranjas, rojos y cafés todo el otoño. que cosa! después jugaré con las hojas y el viento. después me encargaré de llenar el ambiente de estrellas de cristal. blancos, grises, celestes. patinar por los lagos convirtiendolos en espejos. congelar las cascadas haciendo las figuras más hermosas que uno se pueda imaginar. las ramitas de los arboles, adornarlas con pequeñas perlas cristalinas que contrasten con su negra corteza. que cosa! quiero ser una hadita! después de tanto pero tan merecido trabajo, jugaré un tanto más con la acolchada nieve. después esperaré a que mis hermanas, las haditas de la primavera, despierten y, con su acostumbrada alegría, pinten su alrededor con los más vivos colores. observar cómo juegan con las nubes haciendo juguetonas figuritas. al final, ellas me mostrarán como pintan un ocaso con incrustaciones de dorado, rojo, rosa y violeta. que genial! después me apresuraré a esconderme y dormir antes de que llegue el temido verano. y dormiré, dormire mucho tiempo para después despertar y reanudar mis labores.

miðvikudagur, júní 09, 2004

...y ahora ya no

solia estar segura de conocer a la persona que se mofaba de mí cada mañana frente al espejo. ahora ni siquiera estoy segura si soy humano o androide. mi cabeza esta en tempestad y no estoy segura de lo que quiero, de lo que pienso, de lo que creo, siento, como, huelo, escucho. me estoy derrumbando. tenia mis creencias, mis ideas. solia tener una solucion para todo y ahora no tengo la menor idea de como comportarme. me siento tan tonta y vacia. me falta tanto por aprender. mi cerebro esta en crisis y corazón no se si tenga. estoy al borde del colapso. en serio no se quien soy o en que me estoy convirtiendo.

todo empezó este semestre... antes de este semestre yo sabia lo que pasaba en mi cabeza, todos mis pensamientos los tenía en archiveros mentales perfectamente ordenados. y ahora llegaron duendecillos y empezaron a quemarlo todo! tiraron todos los papeles! los pisotearon, hicieron fiestas y orgias encima de ellos, fumaron y bebieron encima de ellos, se burlaron de mi y de mis otros yo. estoy exageradamente ofuscada y quiero llorar... en las sombras.. al final de mi cama...

quiero morderme! y arrancarme los pelos! y pisotear y patalear y desconectarme y desgarrarme la piel............................ huuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmmm... necesito un girasol.

solia observar detenidamente la vida y comportamientos de mis próximos. yo solía pensar que sus problemas tenian obvias soluciones y todo era tan fácil para mi. sus situaciones amorosas eran cosa de otro mundo para milton. pensaba que nunca estaría en situaciones parecidas y ahora todo el cerebro se me volteo (pedrito sabrá lo que quiero decir). y las soluciónes que mis queridos confidentes me dán para mis infortunios son de lo más obvias y yo lo veo como en códigos de unos y ceros.

he vuelto, definitivamente, a la adolescencia. y siento que tengo el cerebro más putrefacto y apestoso del universo. ni merezco robar espacio del blogger para malgastarlo en mis carroñeras palabras.

y aqui sigo "berrincheando".. malgastando.. robando..

espero que en estas vacaciones todo se me pase.

happy b-day second part

El pasado post me dirige a este nuevo:

El 7 de julio cumpliré 19 añotes. Me siento orgullosa de mí. Ya soy grande.

Estaba pensando en una buena forma de festejarme y me vinieron muchas ideas a la cabeza.
Una sería: un convite en el que nadie esté invitado (solo yo). Traje de etiqueta, vino y pequeños bocadillos. Ah! Y nieve, mucha nieve! Y si es posible, ferreros (de esos de las “fiestas del embajador”). Con personajes inventados por mi (elaborados con ropas viejas, muñecos, máscaras, sabanas, etc.). y si alguien desea darse por enterado de cómo estuvo la fiesta, podría grabarlo todo para los conocidos. (Idea robada de un amigo).

La otra seria una fiesta con puros gatos como invitados. Serpentinas, globos, gorritos, gatos, gatos y más gatos. Leche, pescado (crudo, talvez), leche, croquetas, y gatos. Y “the national anthemn” como fondo…. O si no… Fluxus, de Chicago Underground Duo y cuando la fiesta esté en su apogeo, cuando todo este calmado y callado y nos dispongamos a confesar lo más intimo de nuestra vida, escucharemos Life in a Glass House (RH).
Gatos con gorritos de logia. De esos rojos que parecen vasitos y tienen mechones amarillos. Y estos gatos habrán de fumar pipa y dirigirse a sus convidados como: “oye chato…” . estos gatos serán bohemios, muy bohemios.

Y para los posibles invitados: quiero muchos regalos! Quiero girasoles! Chocolates! Dibujos! Girasoles, Girasoles, Nieve, Chocolates, Dibujos, Dvd´s piratas, cd´s piratas (recopilación de música buena en un cd pirata) muchas cosas piratas… y baratas, dibujos, creaciones en computadora. Cualquier baratija menos cosas como ropa, peluches, perfumes, joyería, cosméticos….. Bluagh! Ah! Y el que no venga con un regalo en cofre de oro (o plastilina) no entra a mi convite. He dicho!

þriðjudagur, júní 08, 2004

el caminos in the west

roboboro

happy b-day

Hace 4 días se cumplieron 3 meses de haber abierto este blog (he durado más con éste que con antiguos noviazgos, jeje). No le di su merecido festejo. Tantos comentarios, tantas ideas y quejas con el paso de los días. Mi mente se ha abierto (tal vez cerrado) enormemente. El caso es que muchos de mis ideales y creencias se han ido por un tubo (en el transcurso de 3 meses). En estos momentos (y en muchos otros) he sentido que este sitio apesta y no tengo madera de escritora. He escrito demasiadas estupideces y niñerías. Y en múltiples ocasiones he estado al borde del colapso nervioso y a punto de borrar este deprimente blog. No puedo por que soy cobarde.

Eeeeeeeen fin. Vengo a esto por que también se festeja el 18 aniversario del nacimiento de Toño (pasado 7 de Junio). Y como carezco de recursos no podré darle un regalo como Dios manda (Toñini, espera a que tenga pinturas y lienzo [o cartón, jeje] para poder pintarte algo), así que escribiré un poco sobre el, para conmemorar nuestra alegría de tenerlo con nosotros (bullshit!!).

En nuestra infancia, cuando Toño nos visitaba (con sus padres), usualmente lo encontrabas de muy mal humor (y nosotros tan emocionados de verlo), así que para convencerlo de que jugara con nosotros, teníamos que darle la tentativa invitación de jugar a Robin Hood con el. Enseguida su gesto cambiaba y aceptaba la suculenta invitación (no era muy difícil convencerlo)

Cuando se hacían intercambios de chamacos entre familiares (quizá por que nuestros tutores estaban cansados de nosotros, no por que nosotros quisiéramos), Toño siempre venía con su Nintendo (objeto enormemente codiciado en esa época) y mi hermano lo agandayaba rápidamente, no importándole si sus hermanas o su primo (el dueño del nintendo) quisieran jugar también. El diálogo siempre era el mismo:

-Quiero jugaaa - aaaar!- reclamaba Toño.
-vete a jugar con mis G.I.JOE´s!!!- el gandaya siempre respondía.
-Noooo - oooooo! Ya me quiero iiiiii - iiiiiir!!
-No toñito! Quédate! Ahorita te deja jugar- respondíamos nosotras con preocupación.

Entonces Toño corría al teléfono para hablarle a su papá. En vano lo hacía por que en realidad no tenía la menor idea de cómo marcar a su casa. Carlos el mequetrefe sabía eso y por lo tanto no paraba sus abusos para con mi primo.

Esta escena siempre se repetía en nuestros primeros recuerdos de la infancia.

Añillos después, Toño ya no se dejaba de los abusos de mi hermano y era más llevado con el. Solían golpearse mutuamente (de esta ultima palabra no estoy muy segura. Carlos era el de la ventaja y Toño el costal de arena). Graciosamente, a Toño le mataba de risa la paliza que le daban. Y era todo un cómico. (Sueles pensar que viene en un paquete-Todo incluido: voces, chistes, gestos, movimientos, bailes y sonidos diversos, para todo tipo de evento y ocasión!!!)

Después de dorados momentos de infancia, das la vuelta a la esquina y te das cuenta que Toño ahora es un gorilón enorme que si te dá un golpe te manda a la tumba. Un abusivo de la fregada, tan tacaño y egoísta como El tío rico McPato. Ha crecido! Ya no es un niño! Hasta maneja su propio auto (en realidad de sus padres).

Las personas cambiamos exageradamente, todos y en todos los aspectos (excepto mi voz). Pero Toño sigue siendo tan bromista y payaso como lo fue en su infancia (y muy posiblemente en sus vidas pasadas). Y su peluchosa y cute forma de ser tampoco a cambiado (acéptalo, toñini).

Ea! Toñini! Ea! Feliz cumpleaños a mi primito querido!

Anirak vs. La urraca

Este es un relato verídico. Todos los personajes que se mencionarán a continuación son reales. Ningún animal fue dañado en la construcción de este evento. (Al menos no intencionalmente)

Caminaba yo de la oficina hacia mi casa, a la habitual hora del almuerzo. Mientras, el calor me sofocaba y me tenía obsesivamente ofuscada. Suddenly, me topé con la vecina y en vez de un hola, solo se abalanzó con una pregunta: “tienes una jaula???”. Me quedé pensando… un “flashazo” del interior de mi mente: Karina encogida dentro de una jaula con periódicos y un platón hondo con agua.…

-no, no tengo – le respondí - por qué?
-es que Rocky atrapó una urraca y la lastimó de un ala.

En ese momento, posiblemente, mis ojos salieron de sus órbitas, se dilataron enormemente como el reciente perigeo de la luna y brillaron intensamente, haciéndolos ver como ojitos de animé. Mi corazón palpitó salvajemente y mi sangre fluía con éxtasis como si hubiera sido victima de alguna droga.

-donde!? Donde está!? Quiero verla! Quiero protegerla entre mis manos! Quiero cuidarla!
-no se… mi hermano la tiró al terreno baldío y no la encuentro.
-vamos! Yo te ayudo a encontrarla. Pregúntale a Roberto donde la puso.

Sin más rodeos, minutos después nos encontrábamos, Roberto y yo, rodeando un arbusto en una clase de danza con posiciones de pelea cavernícola. La escena se ha de ver visto cómica. Entre forcejeos y correteadas, por fin la pequeña urraca cedió y yo pude “protegerla” entre mis manos, con sus cariñosas garras encajándose en mi piel.

La metimos en una jaula y la llevamos al veterinario que se ubica a una cuadra de mi recinto. Mi amiga urraquita se quedó allí y yo terminé con mis manos curiosamente decoradas con sangre de urraca.



El paradero de Matilda la Urraca es incierto todavía. Espero que me pueda convertir en su madre y vivamos juntas un mundo feliz libre de canes asesinos. Por mientras, estoy escribiendo acurrucada en la silla, lo más alejada posible del escritorio y con el teclado en mis piernas (atrás de la compu, entre enormes cableríos, hay una cucaracha que mi hermano no ha podido aniquilar).

Si hay algo que en verdad temo son las cucarachas.