föstudagur, maí 23, 2008

julia margaret cameron

el titulo el link.


le dijeron que no pero no sabian. ella asentó los musculos relajados, miradas ausentes, duras, pensativas y compasivas, cabellos enmarañados y salvajes, telas con rica textura, abundantes caidos, curvas angelicales, piel pálida y musculos tensos a la vez relajados como las esculturas griegas.
concentrados de mujer en impreso.

ellas no usaban maquillaje, no se regodeaban en joyeria, y aun puedes ver la riqueza de información que en ellas se concentra: sus amores, vidas ajenas envidiadas, depresiones, sangre en los dedos por espinas en rosales, espalda adolorida por cargar niños, señoritas suspirando al imaginar romance. auténticas mujeres que fueron amadas por tantos hombres y por tantos hijos, que no necesitaron cubrirse temerosas con maquillaje y parafernalia. olían a amor. olían al taj majal y el mar muerto partido en dos. olian a la versión original de la reina elizabeth (la reina era solo una imitación china de ellas).

a julia margaret cameron criticaron por estar fuera de las reglas y contexto. pero por sus calzones le valió queso y siguió fotografiando. y siguió haciendo concentrado de mujeres.



























indeed

þriðjudagur, maí 20, 2008

Dios y el apocalipsis dentro del celular

pasó algo... mmm... lindo? no se, pero interesante.

discutí con una persona (no entraré en detalles) y a las 2 de la mañana me fui al parque a chillar. no sabia que hacer, así que decidí llamarle a ----- por el celular a llorarle. despues de que contesta y le trato de contar todo con palabras entrecortadas entre llantos, me da su opinion muy calmada, dejo de llorar un poco y la escucho más calmada yo también.

le digo: no desperté a nadie en tu casa?
me dice: no... estan todos bien dormidos, de hecho... yo no estaba dormida. cuando me llamaste hacia unos 5 o 10 minutos que me habia levantado. (empezando a reir, yo empiezo a reir también) es que tuve una pesadilla muy fea y yo tambien me levanté llorando (se rie mas).
-que soñaste? (ya muchisimo mas calmada)
-pues no recuerdo... solo eran cosas... revoltura de cosas que me dan miedo, también estaba Dios y no se que más. me desperté, me sentí muy mal y lloré. entonces estaba pensando "tengo que hablarle a karina" y fue cuando sonó el celular. para colmo traia como ringtone la de "do the evolution" de pearljam y dije: ay! es Dios que me habla! ya estuvo! es el apocalipsis! (empezamos a reir muchisimo las dos).
-que chido... hubiera estado mejor que tu me marcaras, yo contestara asustada -puesto que estaba a punto de hablarte a ti- y empezara a llorar y tu te asustaras mas por que te contestaba llorando y empezaras a llorar tu y terminaramos las dos llorando. (mas risas)
-si, jajajaja... de hecho que chido. que bueno que pasó esto. en serio... esto se lleva la noche. (risas)
-si... en serio que si. que suerte. vez que Dios no te odia?
-jajajajja no... (se corta la llamada)

y me quedé con los dos ojos abiertotes. y queria reir por la ironia. y me quedé un ratito asi con el celular en la mano. y luego me habla ella denuevo y contesto. (las dos riendo)
me dice: jajaja no manches, yo estaba bien tranquila hablandote un monton de cosas que la biblia, dios y noseque, cuando me voy dando cuenta que el telefono esta apagado. se habia acabado la bateria. (mucha risa)
yo le digo: si! y justo cuando te menciono a Dios! (se corta! de nuevo!!!!)

esta vez mi celular fue el que se apagó por la bateria. lo extraño es que trató de prenderse de nuevo, empezó a vibrar rara, debil y constantemente, mientras la pantalla parpadeaba muy extraño. parecia toda una tormenta dentro del celular. ya no pudo prender, y sigue sin prender. jamaaas me habia pasado... y yo... bueno, espero que ---- no se haya preocupado por que ya no le hablé.



indeed



NOTA: es la primera vez desde que nos conocemos (hace casi 5 años) que le hablo en la madrugada. tambien primera vez que ella necesitara hablarme en la madrugada. en vez de llorar y sufrir, terminamos en risas. nos sirvió mucho a ambas
tengo miedo a la bipolaridad


indeed