miðvikudagur, apríl 07, 2004

.......

Ayer una amiga tuvo un infortunio con su fucking novio (mis disculpas a karina por semejante groseria), así que la chica en cuestión se conecta y me dice: "el amor apesta".
Me puse a pensar un momento. No estuve de acuerdo con su comentario. El amor no apesta, lo que apesta son nuestros intentos de noviazgos o vanos sentimientos hacia alguien. Eso es lo que apesta y apesta a caño, a sudor, a persona que no se ha bañado en días y que de repente le hechan agua, a trapo viejo.
Pero, Ay! el amor! el amor, cuando tengamos el honor de aspirarlo olera a chocolate, a rosas, a bebé recién bañado, a pasto mojado y recién cortado, a café caliente en un día frío, a la brisa pasando junto a las ramas de nuestro árbol favorito, a nuestra comida favorita hecha por mamá después de que llegamos caminando de la escuela. guácala, que cursi, pero es así. Bueno, sé que "le amour" será así aunque aún no me lo hayan presentado propiamente.
guácala, requete guácala. Jamás había escrito algo así. me iré a llorar y después vomitar un poco y después llorar un poco más.
Caray, tengo que escuchar Motion Picture S.

acento güadaña con la o

me sigue doliendo la rodilla. Ayer estaba comiendo unas veronas con una servilleta embarrada de sangre a un lado. Alguien dirá: "we*y, que asco!!". Pues a MI no me da. y el hombrecillo sentado en mi hombro derecho me dice que lo huela. Antes de partir con mi rodilla herida, dudé un momento al tirar la sevilleta, quería guardarla. Pero pues, ya qué? al rato apestará, así que me conformo con mis pedacitos de hilo plástico, recuerdo de las suturas que me hicieron en mi mano y pierna hace 4 años.
"EL SECRETO DE MI BELLEZA ESTA EN MI ANTICONCEPTIVO"
alguien ha escuchado antes semejante estupidez? si mi conciencia no se me remordiera habria escrito ya millares de majaderias.

Hoy me desperté mas niña y pude ver más allá de mi nariz.

Escuchaba IMAGEN (107.7). En aquellos momentos transmitían el anuncio de las noticias en inglés (no se como se llame el programa), y sigo pensando que la Ana María Zalazar (más mexicana que un taco) no tiene necesidad alguna de decir "mecsicou" ya que la lengua natal de esta mujer es español y puede perfectamente pronunciar méxico como es propio.
Mi padre querido que todo lo sabe dice que ya que es un programa dirigido a la audiencia de allá del otro lado del río que reside aquí en la sagrada tierra del nopal y que quiere enterarse de lo que sucede en nuestro país, la locutora debe de pronunciar la palabra México de acuerdo a como ellos lo pronuncian.
YO no estoy de acuerdo. mi humilde opinión es de que si los gringuitos reciden en México ya sea por cuestiones laborales o alguna otra razón, ellos automáticamente ya están de acuerdo con nuestra cultura y costumbres. Dígase que: si están aquí en el MéJico lindo y querido, ellos son los que deben adaptarse a nuestra lengua, no nosotros para la comodidad de los güeros. <-------- punto final

Continuando con el tema de las Z y K´s cito a mi padre: "los mexicanos por naturaleza no somos prácticos sino superficiales. somos brutos y animales." más fácil no me la pudo poner.

Quieren saber a que sabe el salmón crudo? prueben un aguacate. que finura.

þriðjudagur, apríl 06, 2004

mas! mas! mas!
hoy estaba cuidando a los niños que escuchaban una plática sobre la resurrección de Jesús. de repente escucho la mismisima voz del KID A: "hola terricolas". yo voltee emocionada a todas partes y mi mirada cayó en un chamaco que entre risas hacia voces diversas. amé a aquel pequeñin por un segundo.

hoy en mi jardín encontre tres pequeños, blancos y alargados hongos entre el pasto. no sabia si arrancarlos o besarlos.

hoy estaba escuchando no surprises. me hace más sensible. me saca el llanto, en verdad que lo hace. sin olvidar motion picture soundtrack del grandioso Kid A.
mi piel regenerada se fue al caño
por una patada en la rodilla que me asignó mi hermano.

maldito karate.

sangre, sangre, mucha sangre
sentimientos

el big bother me da nausea, me quema la piel, me pudre los ojos.

quiero quemar una muñeca bratz

si como mucho choco crispis posiblemente empieze a creer que puedo tener aventuras como las de los niños del anuncio.
Buenas tardes, señores.

regresando de la actividad del día corrí rápidamente a escribir esta anécdota:

Antes remarco la estupidez y/o acto suicida del día: Fui a la iglesia en bici con mis discman a todo volumen, mencionando también que la bici no está dotada de frenos (no en estos momentos) y yo soltaba el manubrio con las dos manos para volar un poco. emocionante estupidez.

Regresando al cuento. Iba yo felizmente en mi bicicleta escuchando Paranoid Android cuando súbita y justamente al empezar el rasgueo de la guitarra de Johnny Greenwood en: "YOU DONT REMEMBER! YOU DONT REMEMBER! WHY DONT YOU REMEMBER MY NAME?!" de la emoción cerré los ojos y no me percaté del enorme pozote que suele adornar las calles de monterrey. Así que, naturalmente, me fui de bruces contra el suelo. Por unos maravillosos 2 segundos (en cámara lenta) realmente volé por los aires mientras escuchaba mi sagrado RADIOHEAD. Y como todo grán momento tiene un fin, finalmente aterrize en el pavimento, justamente a unos metros de un montículo de basura. La suerte es grandiosa.
Así que tuve que regresar a mi casa a lavarme y con una gran sonrisa de dolor (y unas pinzas) me retiré todas aquellas piedritas incrustadas en mis manos

Así que la moraleja del día la puedo tomar como: Somos más propicios a accidentarnos si vamos por la vida escuchando al super quinteto de Oxford.

Silogismo: Mi pequeño reloj de plástico siempre da las doce. A las doce me da hambre. Es por eso que siempre tengo hambre.

mánudagur, apríl 05, 2004

buenas noches
Despues de las eternas horas de adiccion al internet regreso a mi casa caminando a las 12 de la noche.
Automáticamente y como un saludo del Omnipotente Amo y Señor de nuestras vidas, me despierta de mi letargo una fria y deliciosa brisa nocturna. Cierro los ojos, respiro profundamente y veo hacia el cielo. Una gran capa de nubes grises y burlonas nos cubren completamente a exepcion de un huego alargado que se rasga entre ellas. Puedo ver las estreas, juntitas toditas eas. Aquel hueco es como una inmensa bocota que en cualquier momento habrá de tragarse a todo aquel ser que ose quejarse sobre la lluvia que se avecina.
En lo personal, estoy feliz. Mi corazoncito de ballena rebolotea de gusto y a continuacion otro de mis espasmódicos movimientos de regocijo se asoma de mi alma. Salto y rio como una güerquilla de kindergarden esperando otro dia de sorpresas y maravillas.
Llego a mi casa y despues de esperar 10 minutos (en vano) para que me abran, vuelvo a fijar mi vista al cielo y allí esta la luna como una pequeña perla en el océano, presumiendome su brillo entre la lúgubre masa de nubes. Un día más que soy feliz.

Ah, si. en un momento más llegaré a mi cuarto gritándole a mi hermana por haber usado mis atesorados CD´s de radiohead (que cinismo).


Nota: me abandonaron y jamás abrieron la puerta de mi resinto. así que regresé ala oficina a escribir lo sucedido. espero se vuelva un vicio.
PD. al que no le guste la lluvia lo cachetearé.

Z K

Ok. This is my very first post. Shall i beggin?

Lo primero que se me ocurre.

Estoy platicando con un amigo un poco vano y trotamundos. Me empieza a hablar con todas esas Z y K`s que la gente suele usar en el sagrado msn y es cuando me viene la valentía, así que rápidamente le pregunto: "por que todo mundo usa esas z y k`s para escribir?" (...... los segundos de misterio....) Claro, no hay que esperar una respuesta muy intelectual, asi que me responde: "por que se ve bonito". Dios! es lo que me pasa por preguntar! Por un microsegundo me imaginé golpeando mi cabeza con el teclado.

Tambien me imagino a todos esos sabios sacerdotes y eruditos del pasado rompiendose el coco para crear el hermosisimo arte de la lengua española, y todos ellos revolcandose en sus tumbas al escuchar tan filosóficas palabras. NO me explico como es que teniendo un lenguaje tán complicado, galante y fino, venimos a caer en todas esas payasadas del pópulo como: Komo eZtaZZZZ Kuatashiaaaa! Es algo que, sin necesidad, me viene quemando la piel. Y no hay que olvidar esta creativa letra chola que han creado para el msn donde para variar su nombre o sus fantásticas "poesías" de bicho hinojosa usan un abecedario con tildes, acentos extraños, y todos esos signitos que no tienen nada que ver con nuestro idioma. ejemplifico: "§êiÿÅ" y que no lea esto el dueño del nick o si no se afligirá por el resto de sus dias.

Y para ser sincera, he de verme un poco contradictoria con lo que escribo y... lo que escribo. Ya que he de tener muchas faltas de ortografía que en realidad me dan flojera cambiar, como ese hábito de escribir las preguntas con un solo signo de interrogación. Creo que todos tenemos culpa en todo y no debería criticar, pero de plano debemos admitir que hay gente que se PASA. yyyyy también, que me siento TÁN BIEN criticando. (Padre nuestro que estas en los cielos. perdóname por que sí se lo que hago).

Creo que he llegado al fin de mi primer post, y al releerlo he visto que hay mucha negatividad. pues trágense esto por que me salió del alma.

agradecimientos a:
mi cerebro por que una vez más sacó una gotita de jugo
Davor por creer en mi "creatividad"


gran posdata!!! antes de "postear" esto y cerrar la ventana, el susodicho compañero de msn me habla con un jelou (para variar). y esta vez mi frente se estrella contra el monitor.