föstudagur, júní 11, 2004

chapter one

Mi hijo de dos semanas ha desaparecido

Lo vi por unos segundos, en las manos de mi hermana que estaba a punto de caer en un letargo profundo. Di la vuelta a la oficina para entregarle unos archivos a mi jefano, cheque mi mail, escuché un poco de música. Y salí de la oficina. Regresa a casa, Karina; por que algo esta a punto de suceder. Mis 3 hermanas se arrastraban por los suelos con caras de aflijo. Me peguntaron por el, y yo respondí con otra pregunta: “Cómo? No lo tienen? No saben donde está? Quien lo traía por ultima vez? Y empecé a construir mi versión de los hechos. No hallaba respuesta. De repente Karina se arrastra también por los suelos con cara de angustia y amargura. Icaro!! Igor!! Pullè!! Licántropo!! Nosferatu!! Nostradamus!! Donde estás? Mi desesperación! Enseguida mis hermanas, humanas, cierto es, desencadenan la reacción de…….: LA CULPA!! (voz de presentador). “es tu culpa por que te quedaste dormida y lo dejaste ir”, “no, es la tuya por que abriste la puerta del patio”, “es su culpa por que ella es la que debería de cuidarlo”.

Seguí con mi trabajo y regrese a la oficina a entregar las imágenes. Le conté a mi hermefe lo sucedido y solo se encogió de hombros. El tipo encargado de Ventas rió y dijo: “pollo rostizado”. Unos segundos me lo imaginé enterrándole una varilla en la cabeza y dándole unas vueltas en una gran hoguera. Ja…… ja….. Sr. Arturo rostizado.

Regresé a la casa y en el camino, hasta los alegres girasoles me revolvieron el estómago, los pajarillos que alzaban el vuelo se burlaban de mí, toda la gente se asomaba de sus casas para reírse en mi cara por mi infortunio. Regresé a mi casa para encontrar una respuesta que encajara con mis esperanzas. Llegué a la sala y todos sentados como esperando el resultado de una operación ficticia movieron la cabeza de oriente a occidente, occidente a oriente, antes de hacerles la pregunta.

Todo es mi culpa… mis pasos hacia la oficina, mis movimientos de brazos mientras caminaba, las palabras creadas por mi boca, hicieron desaparecer a mi pequeño de cierta forma. Tal vez si camino de reversa hacia la oficina, si desllego y le quito el cd a mi hermanefejemano, si me paro y desleo mi correo, si despaso y les gruño a todos los que me saluden, si desregreso a la casa muy enojada, tal vez él siga pillando feliz, gozando mi regreso.

continuará....

Engin ummæli: