laugardagur, júní 12, 2004

chapter two

Mi sangre detectivesca me pide que busque pistas. Así, me imagino un interrogatorio a las aves que se encontraban en la escena del crimen… o, al menos, sospechosos:

K: donde estabas en ese momento?
Pájaro1: (asustado) no se nada! Yo no fui! El pan era mío! Mío! Déjame en paz!

K: Cuándo lo viste por última vez?
Pájaro 2: Permítame darle a usted mi más grande pésame.
K: No te desvíes! Pájaro endemoniado! Díme la verdad!
Pájaro2: aquella vez, que se encontraba usted con él… en la mecedora del patio, parecían inseparables… pero la última vez que lo ví fue hoy mismo, estaba solo y me intrigó que no estuviera contigo. lo recuerdo, yo estaba sediento, mi viaje había sido largo y tu reconfortante fuente me invitaba a descansar. Yo era insulso y…

K: Que hacía usted en ese momento? Que fue lo que vió?
Cuervo: no le diré nada. Ustedes los humanos creen saberlo todo, no?
Déjeme le digo algo: ese polluelo estaría vivo, de no ser por ustedes los humanos y sus incansables deseos de apoderarse de todo lo que ven…
K: No me hables con rodeos! Que te puedo desplumar tu bella colita en estos momentos! Responde a mi pregunta!
C: aargh… en esos momentos yo estaba a punto de atacar a un viejo y cansado pájaro que acababa de llegar a beber de la fuente…… MI fuente. De repente noté que todas las aves alzaban el vuelo. Fijé mi vista hacia las escalinatas y observe a un maldito felino que se acercaba con cautela. No dudé ni un segundo, desplegué mis alas y huí. Pero déjame aclararte, niñita, yo no vi a ningún pollo en esos momentos.

K: Dime lo que sabes…..
P3: estaba en el suelo, con el grupo. Tratábamos de disputarnos un pedazo de pan que había estado allí desde horas antes. De repente un pollo tonto cruzó por nuestro camino y se dirigía al pequeño pozo que esta junto a la palma. No entendemos por qué, pero siempre le ha dado por jugar en ese pozo. No recuerdo más. Solo sé que en ese momento el bastardo de Ruperto tomó el pedazo completo y alzó el vuelo, así que le seguimos con la rabia de mil halcones. Es todo lo que puedo decir.

continuará...

1 ummæli:

Luis sagði...

En realidad yo tomé a tu pollito para llevarselo a Norbac, mi gato. Pensé que ambos serían buenos amigos, pero pasó algo horrible...

Publicidad para mi blog:

www.dieselconvino.blogspot.com