laugardagur, maí 08, 2004

municiones desde el cielooo!!! el juicio final se acerca!!!

Cada cuando nos graniza, señores??? Cada siglo!!!! And yet... it hailed a few days ago.
La explicación a esto es que se acerca una era glacial... o un calentamiento global. Las dos cosas suenan tan distantes y al mismo tiempo factibles. Preparen sus lentes de sol y mangueras por que mañana pronostico la apocalíptica lluvia de fuego.

Relatemos los hechos:
Viajo en la camioneta con mis padres. La lluvia está tan armoniosa esta noche que no puedo evitar cantar. El pavimento es de agua y cristal y presume las más extravagantes representaciones de luces y figuras. Los autos se deslizan como Jesús camina por las aguas. Abriré el vidrio... ah!! Pero que fresco sentir! Cosquilleo de lluvia en mi cara. Las gotas adheridas en mis anteojos proyectan graciosas células y lentejas de colores… de color de las luces urbanas. En verdad puedo tener ojos de kaleidoscopio!!!
Estaciónate, baja, entra, siéntate y elige que comerás. Estábamos tan ensimismados en la amena plática que no nos percatamos del fuerte ruido que provenía del techo. De repente lo escucho... mi padre y yo nos paramos y salimos a la calle. Podías ver perlitas! perlitas heladas cayendo desde la gran nevera de los cielos. Fue la cosa más dulce que me haya pasado... esa semana. Debo de aceptar que suceden tantas cosas hermosas en este mundo que es imposible catalogarlas en preferencias.

Lo malo del suceso es que a mí tal vez no me perjudique pero sí a personas de escasos recursos que se resguardan bajo un techo de aluminio, entonces no serian perlas, serían balas disparadas por el pelotón de la tragedia. Entonces… como calificar el fenómeno? Bueno o malo? Pero debemos recordar el argumento de San Agustín y Descartes del bien ontológico: todo lo que existe es bueno por que tiene un propósito en la vida. Todo lo que existe, existe por que es bueno para algo. Pero entonces si aquel objeto o acción le perjudica a alguien mas, como puede ser bueno? Eso es lo malo de pensar filosóficamente. Tal vez si fuera muy tonta, no me pondría a pensar en eso…. Tal vez si fuera muy muy tonta no notaría la belleza del suceso…… Me quedo con la bendita inteligencia característica del ser humano.

Engin ummæli: