sunnudagur, maí 09, 2004

entrevista con el plumífero

Ibamos en la camioneta, mi papá me dice: mira karina! Un pajarito. No quieres entrevistarlo?

….iba a responder pero me quedé callada.



SRTA. K: buenos días, mi nombre es Karina Padilla.
SR. GORRIÓN: Hola Srta. Karina. Encantado de conocerla.
SRTA. K: gracias e igualmente. He de decirle que estoy muy agradecida con usted por haber accedido a la invitación.
SR. G: gracias a usted. Tiene gusanos????
SRTA. K: (…….) Empecemos con la entrevista. Por qué tiene usted aquellas peligrosas garras en esas inocentes patitas coloridas?
SR. G: Pues usted verá. Es bien sabido que a nosotras las aves nos va muy bien lo relacionado a la música. Pues bien, los gorriones estamos provistos de unas largas y afiladas garras para poder tocar mejor el arpa, que es el instrumento que más hace juego con nuestro delicioso timbre de voz.
SRTA. K: Vaya, eso explica el porqué de todas aquellas partituras que siempre cargan bajo el ala. Muy bien, pasemos a la siguiente: nos gustaría saber por qué las aves hacen una graciosa y singular figura cuando vuelan en parvada. Es acaso algún baile tradicional?
SR. G: De hecho, lo es. Y resulta que el origen de tan singular tradición data de hace siglos, del tiempo en que estaba el postre de alcachofa con miel en su apogeo. Estamos hablando de un otoño muy anaranjado en el que a todas las aves se nos antojaba una deliciosa paleta de alcachofa acaramelada al atardecer, ya que el frío se avecinaba y eso nos mantenía, de cierta manera… warmed. Pues bien, un osado pero muy desgraciado pato de nombre Gansolo Van Gutten le había robado toda una caja de alcachofas con miel a un pobre búho de una tienda de abarrotes, tomando el vuelo rápidamente. Enseguida toda la policía aérea se precipitó contra el y 2 de ellos, mordiéndolo de las patas, trataron de hacerlo bajar pero aquel pato era demasiado fuerte y se los llevo con el. Entonces los demás patos sujetaron a aquellos incautos, pero Van Gutten se los llevó a todos como una gran pancarta. Después no pudieron soltarlo por que, como era de esperarse, toda la miel de las alcachofas se había rociado en el aire y en los patos, haciendo que se pegaran entre ellos. Lo persiguieron por días y días en el aire, hasta que llegaron al sur del país, donde, del cansancio murieron todos y los lobos se los comieron. Habrá sido un platillo muy especial para ellos: patos cubiertos de miel y alcachofas. Y así, todos los años, las aves vuelan hacia el sur de esa manera para conmemorar aquella hazaña tan valiente por parte del ladrón Gansolo y de la policía plumífera.
SRTA. K: ……
SR. G: …..
SRTA. K: Que patraña. Acaba usted de inventar tan humillante cuento?
SR. G: ……. Noooo
SRTA. K: Pues explíqueme como es que usted se pavonea diciendo que lo presenció todo si aquello sucedió hace siglos como me mencionó usted.
SR. G: ……… nosotros los gorriones estamos provistos de un motor turbo para viajar por el tiempo.
SRTA. K: Ah! Vaya! Eso lo explica todo. Disculpe usted mi ignorancia, Sr. Gorrión.
SR. G: Ejem! No hay cuidado, un viejo gorrión esta acostumbrado a tratar con jovencitos indoctos como usted. Por favor, prosiga.
SRTA. K: …claro. Eh… en la primavera de 1987 hubo un caso de “histeria colectiva” en Inglaterra. Algunos rumores afirman que la causa de este fenómeno fue simplemente intoxicación por los químicos usados en la fumigación de aquellos campos. Otros dicen que la causa fue un acto de rebelión por parte de los petirrojos que cantaban en ese momento para hipnotizar a la multitud y usarlos en un malévolo plan de conquista mundial. Usted que es un conocido científico de la Sociedad Avícola de Investigaciones Científicas, qué conclusión sacó al respecto?
SR. G: Bueno, es obvio que el hecho de que hayan sido intoxicados por productos químicos queda descartado, por que los químicos utilizados en la fumigación no son lo suficientemente fuertes para poder intoxicar y como consecuencia desvanecer a toda una multitud de 450 personas y mencionando también que los paramédicos de las ambulancias que los transportaban al hospital mas cercano también fueron perjudicados y sin embargo no tuvieron mucho contacto físico con aquellos pastos; y los reportes de los médicos aseguraban que las personas no mostraban ninguna anomalía en el cuerpo por parte de químicos. Ahora, lo de los petirrojos podría ser una causa más aceptable ya que sabemos que los petirrojos tienen ese gravísimo poder psíquico para convencer a las mentes débiles de hacer o creer algo, pero se han hecho estudios sobre su participación en aquel evento y hay muchísimas pruebas que apuntan a un solo resultado: todos los petirrojos de Europa, en ese momento se encontraban en la Ceremonia Anual de Té del Tío Gamboin en la luna. Y todo mundo sabe que cualquier petirrojo que no asista a tal evento, puede ser multado con pena de muerte. Y además están presentes los registros de visas y pasaportes en todos los aeropuertos del continente que demuestran que no hubo petirrojo alguno que se quedara en su residencia en la tierra. Así que por lo pronto, el misterio de la histeria colectiva del 87 no se ha resuelto.
SRTA. K: Muy interesante aquella investigación. La siguiente pregunta es esta: Es verdad que las aves pueden ver lo que sucederá en el futuro? Ya que hemos visto que caminan, se mueven y dan brinquitos muy altos y rápidos, lo cual es muy misterioso. Como puede ser eso?
SR. G: bueno, esta información no se la podría explicar, ya que esto es parte de su imaginación y usted no tiene mucho conocimiento sobre la anatomía y fisiología de las aves.
SRTA. K: Claro, tiene razón.
SR. G: Pero si le diré que esta relacionado con la asombrosa rapidez con la que bombeamos sangre en nuestro corazón.
SRTA. K: Mmm.. y por eso tienen un escape de humo sobre su cabeza, vdd? Bueno, siguiente pregunta. Sabemos que los gorriones tienen una receta para hacerse pequeños. Me gustaría saber si usted podría compartirla con los lectores de la revista.
SR. G: Eso es muy fácil. Tendrías que caminar de lado, no de frente. Encorvarte y enrollarte hasta verte diminuta. Y saltar levantando las piernas de vez en cuando como los rusos, como los rusos! Ese es el secreto! Y jamás quitarte de la mente que no eres nada en este mundo y que estas muy abajo en la cadena alimenticia. Haz entendido?
SRTA. K: Bueno, pero eso sería muy difícil para un ser humano, no cree usted?
SR. G: patrañas! Nada es difícil! Sobretodo si uno tiene un espejo empañado en el baño de su casa.
SRTA. K: ………
SR. G: soy el amo del universo!!!!!!!
SRTA. K: ……?
SR. G: siéntese, por favor! Y no discuta.
SRTA. K: calleseee!!!!!!!!
SR. G: disculpe usteeed???
SRTA. K: callese! Le digo que se calle!!! Me tiene harta! Le voy a arrancar todas sus plumitas!!! Le voy a atorar sus patas en cubos de cemento!!! Le voy a arrancar el pico para que no vuelva a pillar de esa manera tan metódica, repetitiva y armoniosaaaa!
SR. G: como se atreve, niña insulsa!!! No sabe quien soy? Yo soy todopoderoso! Soy omnipotente!
SRTA. K: Poderosos mis calzones! Usted no es mas que un pollo senil, abandonado por sus hijos, con ansias de despertar el interés de alguien hacia usted! Le diré una cosa! No lo va a lograr! No lo lograra en mí!!! Entendió?? No me va a engañar!!! Ehhh??? Eh???

PAPÁ: eh???
K: …eh? mande?
PAPÁ: que si no quieres entrevistar al pajarito?
K: (sonrío) mmmm… no. Quizá después.

1 ummæli:

emelecius sagði...

éste es
=)