þriðjudagur, október 31, 2006

no-che de bru-jas, ja-lo-güín (8)




Se subía la falda. Para subirse al pasamanos. Para pararse sobre los tubos, que suelen usar para colgarse, y saltar desde allí hasta el suelo. El producto fue un golpe, o mas bien una mordida en la rodilla… uno de sus primeros grandiosos accidentes recordados.

Se subía a la lavadora vieja que asentaron en el garage. Se tiraba de allí pretendiendo ser, no la mujer maravilla, Batman. Se dio tal golpe en la barbilla que se le abrió y se podía ver su hueso. Motivo de exhibición a niños valientes y niñas asqueadas.

Era una motociclista desenfrenada con su nueva bicicleta y su nuevo don: manejar (o quasi-manejar). Hacia pruebas de habilidad. Entraba pedaleando a toda velocidad por la estrecha puerta enrejada. Se dio santo golpe contra un poste. Una maravilla.

Se retaba a sí misma y a su hermana. Demostraba su valentía metiendo la cabeza en las fauces abiertas del león… o metiendo y sacando el dedo del camino abre-cierra de las tijeras que su hermana le tentaba a burlar. Su abuelo le dio la regañada de su vida mientras le limpiaba la sangre.

Era el niño más intrépido entre los demás. Ella siempre era un niño. Su uniforme blanco siempre era gris. Y su hermana siempre era su mamá. Pero ella siempre era mejor que ellos (al trepar, saltar, retar, correr, atrapar abejas…)



Yo La extraño y Ella me sentirá como una desconocida. Y La busco en sonrisas, propias y ajenas. Y estoy orgullosa de Sus cicatrices. Por que mi piel no es perfecta pero tiene su historia, no es completamente tersa y blanca, pero se divirtió en su momento.
Un día le enseñaré a alguien más lo que Ella me enseñó a mí.








Quiero halloween. Quiero dulces. Quiero un disfraz.
Quiero mi infancia!!!! Alguien se la llevó o yo la escondí?



indeed

1 ummæli: