miðvikudagur, maí 11, 2005

A qué estamos jugando?

A ser personas buenas y amables y sordas y ciegas y felices y alegres y exitosas.

Por qué tenemos que olvidarnos de toda la carroña que nos envuelve para poder vivir tranquilos? Por qué tenemos que taparnos los ojos con un pañuelito bordado y sellarnos los oidos con patatas para no tener que enterarnos de que no podemos ser felices por que no podemos quedarnos conformes con todo lo que se pudre en esta sociedad? Por que tenemos que ser idiotas para no preocuparnos y asi vivir alegres?

Lean esto. Soy una idiota ignorante conformista y megaultraoptimista que quiere pensar que a pesar de la mierda en la que vivimos quiere y puede hacer su estancia en la misma mierda un poco mas cómoda y tranquila. No quiero pensar en nada, mas que lo que me pueda ayudar a alcanzar la (según las clases de etica del semestre pasado) meta final del hombre, que es la felicidad. Eso quiero. Eso quiero. Si. Sepanlo. Soy una ignorante conformista-optimista. aldiablo la politica! al diablolascochinas religiones! aldiablo los "grandespensadores".



indeed

3 ummæli:

Nafnlaus sagði...

No sé si apoyo el megaultraoptimismo idiota.. pero envolverse en discusiones /debates / inconformismos-bla-bla-bla sobre política, religión y grandes pensadores todos los días no te hace tampoco la persona más brillante (genios depresivos? bah!). No tiene nada de malo estar conscientes de los problemas, preocuparse... de vez en cuando, y sin accesos de locura (o los menos posibles, pues).

- It is better to keep your mouth closed and let people think you are a fool than to open it and remove all doubt -

lo intento.

Luis sagði...

La felicidad no está en la política, en las religiones, en solucionar los problemas de los demás, en los grandes pensadores... o en el conformismo. La felicidad está en uno mismo. Quienes no son optimistas y no tienen entusiasmo no ayudan a que el mundo sea un lugar mejor.

Me da gusto estar de regreso en Monterrey. Puerto Vallarta es bueno para vacacionar, pero horrible para vivir.


www.dieselconvino.blogspot.com

.Pâtissier Cellist sagði...

Aunque la mierda abunda en rededor de algunas personas, algunos sitios y algunas causas, todo hermanita mia, todo, es según con el cristal con que se mire.

Si todo fuera una mierda, y no tuviera razón de ser,
si todo fuera en vano y nada te puediera satisfacer,
si las religiones no estuvieran por algo,
si las metas de una persona se ven frustradas y la persona no se levanta,
si los sueños no existirían y la realidad que nos han impuesto nuestros padres y los planes de vida de sociedad no fueran como lo son ahora...
Dime por que estas aquí?
Por que respiras?
Por que respira?
Por que lo amas?
Para que lo amas?
Por que ver un atardecer?
Para que pintarlo?
Que sentimiento entonces te produce la risa?

Crees ahora, que todo es en vano?

Depende del cristal con que se mire, y es ahora nuestra vida, ya no son nuestros padres, de nosotros depende ver desde el cristal algo diferente. Algo que no haya sido en vano.